Buscar Personas Expuestas Políticamente (PEPs) o compañías que posean licencias o contratos extractivos, y PEPs del Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Congresistas de la Cámara de Diputados y Senado de la República.

Monitoring

Click on the red dots to check the red-flags identified by the system, linking FD information, EITI Industry data and Public Procurement datasets.

Colombia

Gobierno

Compañías

PEPs

Red Flags

The system will signal red flags in situations that are commonly linked to potential corrupt behaviour.

Conflict of interest alert

Where a PEP owns shares of a company that holds an extractive license/contract with the State.

Asset declaration form irregularity alert

Where a PEP’s asset declaration form indicates that he or she owns shares in a company but the section other incomes remains empty; or vice versa, where a PEP has declared other incomes but the sections to declare participation in entities or institutions; corporations, partnerships and/or associations; and economic activities of private nature remain empty in the form.

Hasta aquí, en Colombia, hemos analizado más de...

68000
PEPs
9400
Compañias
3158000
Contratos
68000
Declaraciones juradas

Por qué son los Beneficiarios Finales y las Declaraciones Financieras importantes para combatir la corrupción?

Beneficiarios Finales (BO, por Beneficial Ownership): Se trata de personas físicas que se benefician (en última instancia) de los ingresos y los bienes de una empresa o que poseen o controlan dicha empresa.

Divulgación de Información Financiera (DF, por Financial Disclosure): Se refiere a un sistema en el que los funcionarios públicos están obligados a declarar periódicamente, mediante declaraciones juradas (DDJJ), información sobre sus bienes, ingresos, actividades empresariales, intereses, etc.

Personas Políticamente Expuestas (PEPs, por Politically Exposed Persons):Se trata de personas que desempeñan o han desempeñado funciones públicas importantes (por ejemplo, presidentes, ministros, legisladores, jueces, etc.) y, en este sentido, se considera que corren un mayor riesgo de participar en actividades corruptas, lavado de dinero y otras acciones que dificultan la transparencia y la rendición de cuentas.

EITI es el estándar global para promover la gestión abierta y responsable de los recursos de petróleo, gas y minerales. Guiado por la creencia de que los recursos naturales de un país pertenecen a sus ciudadanos, EITI ha establecido un estándar global para promover la gestión abierta y responsable de los recursos de petróleo, gas y minerales. El Estándar EITI requiere la divulgación de información a lo largo de la cadena de valor de la industria extractiva desde el punto de extracción, hasta cómo los ingresos pasan por el gobierno y cómo benefician al público, con el fin de fortalecer la gobernanza pública y corporativa.

Directorio Legislativo es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la democracia y hacer que las leyes y la formulación de políticas en América Latina sean más transparentes, representativas y participativas. Logramos esto mejorando el acceso a la información pública y mediante la creación de espacios para que los legisladores y políticos se involucren y sean influenciados por especialistas externos, la sociedad civil y el público en general.